• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Volkswagen ID.3, el primer eléctrico exclusivo de la marca

La marca alemana ya tiene otros eléctricos, pero no han sido desarrollados para ser solo eléctricos. Cuenta con novedosa y revolucionaria plataforma MEB

Volkswagen ya desveló que su gama de vehículos exclusivamente eléctrico se llamaría ID., pero aún había secretismo en cuanto al nombre de su primer modelo. Pero ya lo conocemos: se llamará Volkswagen ID.3, desechando el nombre de NEO, la otra opción que barajaban en Wolfsburgo. 

Se trata de un coche que, según las primeras informaciones, podría tener hasta 550 kilómetros de autonomía y será considerado un coche cuyas emisiones serán completamente nulas, gracias a una huella de carbono neutral durante su fabricación, que comenzará a finales de este año en Zwicau (Alemania).

Así de espectacular y diferente luce este ID.3

Pero ¿no todos los coches son cero emisiones? De forma directa sí, de forma indirecta, no, tal y como os contamos en nuestro artículo sobre qué es la huella de carbono. De ahí que Volkswagen no solo creará un coche de cero emisiones, también un proceso de fabricación que no contamine.

Ya dentro del coche, lo más destacado es el estreno de la plataforma modular MEB. Se trata de la base sobre la que Volkswagen quiere desarrollar toda su gama de eléctricos. Unos ‘cimientos’ para sus coches que ha supuesto un gasto de inversión de 6.000 millones de euros y que desde la marca califican como “tan revolucionaria como el paso del Beetle al Golf”.

Por este motivo, el Volkswagen ID.3 nacerá en la citada fábrica de Zwicau, la cual es el centro neurálgico de la plataforma MEB. Y también, es el lugar donde Volkswagen ha hecho su mayor inversión en cuanto a infraestructura en estos últimos años: un total de 1.200 millones de euros. Misma cifra que ha repartido la marca entre sus otras tres fábricas en Alemania.

La parte trasera nos dice que no estamos ante un Volkswagen más

El ID.3 supondrá un cambio tan radical que hasta presentará un nuevo logo: del cromado en tres dimensiones al retroiluminado en dos. Del clásico, al futurista. Una línea que seguirán todos los coches que aparezcan tras este Volkswagen ID.3.

Por tanto, el ID.3 no solo será histórico por ser el primer vehículo exclusivamente eléctrico… también porque será el origen de un nuevo sector industrial para el Grupo Volkswagen, que pretende lanzar de cara a 2025 un total de 27 coches repartidos entre sus cuatro marcas generalistas (Volkswagen, Audi, Skoda y Seat).

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -