• Inicio
  • Coches

Volkswagen ID.3: presentación oficial en el Salón de Frankfurt

El Volkswagen ID.3 ha sido presentado en el Salón de Frankfurt 2019. Su primer eléctrico exclusivo llega con un puñado de novedades que te sorprenderán.

El Salón de Frankfurt pasará a la historia por ser el lugar donde muchas marcas han dado el paso definitivo hacia el mundo eléctrico. Y por supuesto, Volkswagen y su ID.3, coche que ha presentado hoy de forma oficial tras muchos meses de adelantos.

Se trata, como hemos contado en alguna ocasión, del primer coche eléctrico en exclusiva, montado sobre la plataforma MEB, una arquitectura pensada para dar soporte a vehículos eléctricos de diferentes segmentos y que permite, gracias a que su batería se ubica bajo el suelo de la cabina, ofrecer una habitabilidad de nivel superior. Además, el centro de gravedad es más bajo debido al peso de las baterías, hecho que hace de este Volkswagen ID.3 un coche muy dinámico.

Volkswagen ID.3

Esto es algo que han destacado desde Volkswagen. “El ID.3 es un coche pensado para el uso diario. Es compacto, con la maniobrabilidad de un coche pequeño pero con la habitabilidad de un coche de tamaño medio. Además, combina un diseño excitante con una autonomía significativa”, aseguró Silke Bagschik, Jefe de Ventas y Marketing de la familia ID.

Destaca además por ser un coche, al igual que toda la familia ID., neutro en carbono. Solo falta alimentarlo con energía renovable para que este coche no deje huella en nuestro planeta una vez haya terminado su vida útil. Eso es algo que se ha reflejado en el diseño, siendo radicalmente distinto a cualquier Volkswagen visto hasta la fecha. Tanto, que la firma ha modificado ligeramente su logo para ello.

Volkswagen ID.3

Tal y como asegura Volkswagen, los elementos y controles digitales son nuevos y de última generación. La pantalla táctil habitual en todos los coches actuales se suma a un monitor ubicado en el cuadro de mandos para ofrecer toda la información necesaria del vehículo.

De hecho, todo es táctil. Volkswagen ha eliminado todos los botones, salvo el que sirve para activar los ‘warnings’ y los que se utilizan para subir y bajar las ventanillas. La firma alemana entiende que así el usuario se siente más conectado con el coche. Un Volkswagen ID.3 que cuenta con una conectividad de última generación: tiene un control por voz inteligente y una App Connect que permite integrar el smartphone en el coche en cuestión de segundos.

El Volkswagen ID.3 cuenta con tres baterías disponibles. El más básico utiliza una de 45 kWh, que ofrece una autonomía de 330 km según el ciclo WLTP. Un coche que cuesta menos de 30.000 euros. Por delante, está la versión con batería de 58 kWh, con un alcance de hasta 420 km.

Por último, la versión más premium, cuenta con una bateria de 77 kWh, que permite a este Volkswagen ID.3 recorrer hasta 550 kilómetros. Todo ello con una capacidad de carga rápida que hace posible devolver 290 km de autonomía en cuestión de 30 minutos (cargador de 100 kW).

Volkswagen ID.3 1st, también presente en el Salón de Frankfurt

En el Salón de Frankfurt, Volkswagen mostró su versión ID.3 1st, es decir, la versión de lanzamiento. Una edición limitada con equipamiento especial que abrió el periodo de pre-reservas en mayo de este año. Su precio es inferior a los 40.000 euros.

La versión básica cuenta con una radio digital DAB+, asientos y volante calefactables y llantas de 18 pulgadas. En la versión Plus, además de este equipamiento, hay que sumarle una cámara trasera, control de crucero adaptativo y acceso sin llave. Las llantas crecen hasta las 19 pulgadas, cuenta con lunas tintadas y los faros son LED Matrix.

Pero el equipamiento más completo está en el Volkswagen ID.3 1st Max, ya que incluye una pantalla con realidad aumentada, sistema de sonido Beats, techo panorámico, llantas de 20 pulgadas y diversas ayudas a la conducción no presentes en las otras versiones.

La era de la electrificación comienza en Volkswagen y este ID.3, primer miembro de su familia, es la carta de presentación de la marca que intentará que en esta nueva era, “el coche del pueblo” también sea 100% eléctrico.

Te puede interesar...

- Publicidad -