• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

El Volkswagen ID.R ya es el coche más rápido de Goodwood

El Goodwood Festival de 2019 pasará a la historia como el día que Volkswagen y su ID.R rompieron un récord absoluto que llevaba vigente veinte años.

El Volkswagen ID.R reventó el crono en la subida de Goodwood durante la celebración del Goodwood Festival, que se celebró este fin de semana en Reino Unido. Algo que a todas luces iba a suceder, porque este coche eléctrico ya rompió el récord hace un año sin una preparación específica para superar este reto.

Ya el viernes logró ser el coche más rápido de la historia del Goodwood Festival, con un crono de 41.18 segundos. Y tenía todo el fin de semana para mejorar sus propios números. Ahí se esperaba que Romain Dumas mejorara notablemente el tiempo y que incluso bajara de la barrera de los 40 segundos. Y efectivamente, volvió a cumplir con los pronósticos: el Volkswagen ID.R firmó 39,9 segundos de tiempo.

De este modo, el Volkswagen ID.R se convierte en el coche más rápido que jamás ha pasado por el Goodwood Festival. Un coche que ha roto el récord de Nick Heidfeld de 1999, que firmó 41,6 segundos. Por tanto, viendo lo que se ha tardado en superar al McLaren MP4/13 que conducía el alemán, entendemos que este coche eléctrico se mantendrá en la cabeza de la clasificación durante una larga temporada.

Además, como os contamos, el Volkswagen ID.R tenía que superarse a sí mismo. Porque dentro de su categoría, la de los coches eléctricos, ya era el más rápido del mundo desde el año pasado (43,86 segundos). Pero ahora se ha convertido en el dominador absoluto de la Goodwood Hillclimb.

Lo más llamativo es la mejora del crono que ha realizado el Volkswagen ID.R. En tan solo un año, ha optimizado su tiempo en casi 4 segundos. Esto es una auténtica barbaridad y más en una subida tan corta. Viendo esto, ¿sigues creyendo que los eléctricos son aburridos? Nosotros tenemos clara la respuesta: no hacen más que dejarnos grandes momentos.

Te puede interesar...

- Publicidad -