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El Volkswagen ID.R quiere batir su propio récord en Goodwood

El eléctrico deportivo ya firmó el mejor tiempo histórico en 2018. Ahora, con una configuración específica, el Volkswagen ID.R quiere batirse a sí mismo.

El Volkswagen ID.R ya demostró ser el eléctrico más rápido del mundo en Nurburgring. Un récord que no solo firmó en el infierno verde, también lo consiguió en el Festival de la Velocidad de Goodwood en 2018. Y ahora, en la edición de 2019 (del 4 al 7 de julio), defenderá su título con todas las mejoras realizadas este año. ¿Batirá su propio tiempo?

A priori, parece posible. Tal y como afirma Sven Smeets, Director de Volkswagen Motorsport, el Volkswagen ID.R utilizó la misma configuración que usó para batir el récord de Pikes Peak, pero este año “ha sido específicamente preparado para Goodwood”. Así que lo lógico sería que Romain Dumas junto a su coche de carreras pusiera el listón aún más alto a futuros rivales.

La actuación del Volkswagen ID.R en 2018

Ahora mismo, el tiempo que firmó este coche 100% eléctrico es de 43,86 segundos. Solo necesitó eso para recorrer los 1,86 kilómetros del Goodwood Hillclimb. El tiempo más rápido de los últimos 15 años. Algo relevante si tenemos en cuenta que este es un festival joven: comenzó a celebrarse en 1993 y hoy es uno de los más prestigiosos del mundo.

Para el Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo Técnico del Comité Ejecutivo de la marca, “el Festival de la Velocidad de Goodwood es el escenario perfecto para demostrar el rendimiento de la tecnología eléctrica de Volkswagen”.

El Festival de Goodwood no solo está concebido para la velocidad en pista. También cuenta con una pista de grava de 2,5 kilómetros, donde pilotos actuales y de leyenda se enfrentan entre sí para mejorar sus tiempos. Un lugar especial para disfrutar de nuevos lanzamientos, prototipos, vehículos de leyenda o de pilotos que ya no se encuentran en activo.

Por tanto, no puedes perderte este festival de la velocidad. Es muy probable que, si el Volkswagen ID.R firma un nuevo récord, estemos ante un coche de leyenda que se mejora a sí mismo año a año. ¿Quién dijo que los coches eléctricos eran aburridos?

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