• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Volkswagen Space Vizzion: aerodinámica, autonomía y diseño

El Volkswagen Space Vizzion está concebido para ofrecer un confort inusitado, una autonomía bestial y unos acabados ecológicos.

El Volkswagen ID.3 ya está en producción, pero no es el único coche eléctrico de la firma alemana que está al caer. Porque los de Wolfsburgo ya han presentado otro concept, el Volkswagen Space Vizzion, que destaca por su diseño aerodinámico.

Las secciones delanteras y del techo están pensadas para favorecer el flujo del aire y conseguir así que este coche obtenga un gran coeficiente aerodinámico. Gracias, en parte, a este hecho, el Volkswagen Space Vizzion logra una autonomía de 590 kilómetros según el ciclo WLTP, aunque evidentemente, gran culpa de ello lo tiene sus baterías.

Se trata del séptimo miembro de la familia ID. Además del Volkswagen ID.3 que llegará en verano al mercado, hay otros cinco concept cars que pueden llegar producirse: el DNI. Buzz, el ID. Crozz, el ID. Vizzion, el ID. Buggy y el ID. Roomzz.

Será presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de los Ángeles el próximo 19 de noviembre para mostrar un nuevo pensamiento de movilidad. Según Volkswagen, el Space Vizzion es un crossover que combina las características de un Gran Turismo con la amplitud de un SUV.

Por supuesto, este coche está montado sobre la plataforma MEB, que es modular y por tanto permite montar sobre ella todo tipo de vehículos de diferentes segmentos. Y cuida a nivel ecológico el planeta: sustituye el cuero por materias primas sostenibles, como el AppleSkin, un cuero artificial hecho con una proporción de material residual.

Según Volkswagen, el Space Vizzion será lanzado a finales de 2021 para diferentes mercados como el europeo, el chino o el norteamericano.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -