• Inicio
  • Coches
  • Calculadora
  • Consultorio

Volvo XC40 eléctrico: el comienzo de la historia cero emisiones de la marca sueca

El Volvo XC40 eléctrico no solo será el primer coche cero emisiones de la marca, también será uno de los más seguros.

El Volvo XC40 es el primer coche 100% eléctrico de la marca sueca. Por primera vez en más de un siglo de historia, la firma presentará un coche sin un motor de combustión bajo el capó. Será un SUV y será presentado el 16 de octubre en sociedad. Y sin perder la gran distinción de la firma: la seguridad en carretera.

Esto es algo que ha querido destacar Malin Ekholm, responsable de seguridad de Volvo Cars. Tal y como asegura, será uno de los coches más seguros que haya construida la marca nunca. Con la base del XC40 original, que ya es bastante seguro, los ingenieros han hecho una serie de mejoras. Por ejemplo, han reforzado la estructura frontal para compensar la ausencia de motor.

Además, Volvo ha desarrollado una estructura de seguridad que protege la batería del Volvo XC40 y a sus pasajeros. Una jaula formada por un marco de aluminio extruido incrustado en la parte central de la estructura de la carrocería. Con ello, la firma sueca pretende proteger la batería y mantenerla intacta mientras lo de alrededor se deforma.

Por supuesto, la batería se ubica bajo el suelo del vehículo, algo que permite reducir el centro de gravedad. Esto provoca que este Volvo XC40 eléctrico sea algo más dinámico en curva y esté mejor protegido ante posibles vuelcos.

Respecto al XC40 original, cuenta con un nuevo sistema de seguridad activa: una innovadora plataforma de sensores de sistemas avanzados de ayuda al conductor, cortesía de Zenuity. Está compuesto por radares, cámaras y sensores de ultrasonidos.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -