• Inicio
  • Calculadora
  • Consultorio

¿Cuál es el mejor coche eléctrico calidad-precio?

Pregunta realizada por Juan Arribas

Un placer saludarte Juan. Lo cierto es que ante una pregunta tan genérica, es difícil darte una respuesta. Para saber qué coche eléctrico es el mejor calidad-precio, debes primero pensar en tus necesidades para hacer una acotación más precisa debes pensar qué presupuesto tienes como techo, cómo utilizas el coche habitualmente, si necesitas un buen maletero o no, con cuantas personas sueles moverte,… Una vez hagas esto, sabrás a la perfección que dos o tres coches se ajustan a lo que buscas.

Pero lo cierto es que si buscas un coche urbano para ir y volver del trabajo, al mismo tiempo que te permita disfrutar de los fines de semana sin necesidad de pasar por la gasolinera, te lanzamos dos propuestas: el Renault ZOE y el Hyundai Kona.

Te decimos estos dos coches porque ofrecen un buen nivel de calidad-precio. Ambos son cómodos en su parte trasera, cuentan con un maletero pequeño pero suficiente para las tareas diarias y además, ofrecen autonomías bastante altas por un precio ajustado -para ser un eléctrico, que como sabes, aún son caros-.

Del Renault ZOE, te recomendamos que veas la prueba que hicimos. Poco más te podemos contar que no te contáramos en la prueba. Los precios aún no son públicos, pero rondarán (o estarán por debajo) de los 30.000 euros. Por resumirte, es un coche cómodo, con un interior muy mejorado y una autonomía de casi 400 kilómetros. Además, puedes alquilar la batería y reducir el coste del coche en unos 7.500 euros… aunque tendrás que pagar una mensualidad por la batería. Esta última opción es muy interesante, ya que Renault te garantiza su mantenimiento y reemplazo ante cualquier circunstancia negativa.

Por su parte, el Hyundai Kona es algo más caro, pero cuenta con 200 CV de potencia. Y es el segundo coche (después del Tesla Model 3) con mejor relación autonomía-precio, como te contamos en EVpro. Se trata de un SUV que resulta muy confortable de conducir, con acabados muy interesantes y con una habitabilidad un poco mejor que el ZOE. En este caso, el Kona parte de los 40.500 en el caso de la versión de 150 kW (200 CV) y 450 km de autonomía, aunque hay una versión de 100 kW (134 CV) por 37.500 euros.

Para nosotros, estos dos son los coches más interesantes del mercado por calidad-precio, aunque también te pueden resultar interesantes el Opel Corsa-e y el Peugeot e-208, ya reservables. Eso sí, puede que en tu cabeza ronde otro coche… si eso es así, no dudes en preguntarnos sobre él, que nosotros te contestamos.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -