• Inicio
  • Calculadora
  • Consultorio

¿Puede una speed bike circular por el carril bici?

Pregunta de Rubén Iglesias

Hola Rubén, un placer saludarte. El mundo de la speed bike son una opción muy interesante en el mercado, ya que te permiten alcanzar grandes velocidades sobre una bicicleta. Pero tras consultar con nuestros expertos, te podemos asegurar que estas no pueden circular por un carril bici, ya que a nivel legal tienen la misma homologación que un ciclomotor con pedales (o en este caso, un ciclomotor eléctrico).

Por tanto, si lo que quieres es moverte por un carril bici, deberías apostar por una e-bike, que está limitada a 25 km/h y en este caso sí pueden circular por ahí. Además te ahorrarás matricularla, pagar el impuesto de circulación, pasar por la ITV. Y no necesitarás pasar por tráfico para entregar toda la documentación necesaria (factura, pedido, ficha técnica, DNI del particular, justificante del impuesto de matriculación,…).

Evidentemente, en una e-bike no irás tan rápido como en una speed bike, pero podrás ahorrarte todo el proceso de matriculación (tal y como te cuentan nuestros compañeros de Maillot) y circular por el carril bici. ¡Tú decides!

- Publicidad -