• Inicio
  • Calculadora
  • Consultorio

Vivo cerca de Sierra Nevada, ¿es recomendable un coche eléctrico?

Pregunta: David Muñoz

Hola David, un placer contestarte. Lo cierto es que todo depende de tus recorridos habituales. Es cierto que las baterías (como las de un coche convencional) sufren mucho en invierno debido a las bajas temperaturas. Y en Sierra Nevada, son bastante más bajas que en otras zonas de España, llegando a temperaturas bajo cero, por lo que deberías analizar cómo te moverías con tu coche eléctrico.

Tal y como publicamos en EVPro, la temperatura ideal para el coche eléctrico se sitúa entre los 20 y los 25 grados. Vamos, la temperatura perfecta para el ser humano. Por encima, la batería sufre pérdidas de autonomía debido al calor que pueden alcanzar un 17%. Y en caso de temperaturas frías, como es tu caso, en invierno… el descenso es de hasta un 40%.

Por tanto evalúa la autonomía del coche eléctrico que quieres adquirir (siempre bajo el ciclo WLTP) y valora, en el peor de los casos, si tu coche te lleva hasta donde necesitas. No tenemos dudas de que encontrarás el coche que se adecúe a tus necesidades, ya que ahora hay una buena oferta con autonomías bastante altas.

Por otro lado, si vives alrededor de Sierra Nevada, entendemos que, salvo que vivas en Granada, te mueves por carreteras convencionales e interurbanas. Los coches eléctricos donde mejor se desenvuelven es en ciudad, así que ten esto en cuenta también de cara a la autonomía.

- Publicidad -