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Harley-Davidson Livewire: ya reservable y protagonista de una película con Ewan McGregor

Ewan McGregor y Charles Boorman utilizarán esta Harley-Davidson Livewire y todas las características que os contamos para recorrer América de sur a norte.

La primera Harley-Davidson eléctrica, llamada Livewire, ya está aquí. La firma norteamericana ya permite reservarla a través de su web y comenzará a entregarla a principios de este año 2020.

Su precio es superior a 33.000 euros y desde Harley-Davidson han elegido a Ewan McGregor y Charles Booman para llevar a cabo la mejor promoción de todas: un viaje del sur al norte de América (ojo, TODA América) que tendrá forma de película documental. Se trata de la tercera parte de una saga de documentales en moto encabezada por ambos actores. En este caso, se llamará ‘Long Way Up’.

Una buena forma de mostrar al mundo la capacidad de esta Harley-Davidson para hacer viajes de larga distancia pese a su autonomía, cifrada en 235 kilómetros para ciudad y en 158 para carretera abierta. Tendrán entonces que elegir bien los cargadores que utilizarán y hacer una conducción ‘eco’ para lograrlo.

No será el primer viaje en vehículo eléctrico de larga distancia, aunque sí el primero en recorrer todo el continente americano en moto. Una aventura totalmente pionera… Aunque ya existen historias como la de este holandés que dio la vuelta al mundo en coche eléctrico.

Harley-Davidson Livewire

La Harley-Davidson Livewire cuenta con 105 CV en su motor 100% eléctrico y un par máximo instantáneo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Aunque estamos seguros de que Ewan McGregor y Charles Boorman no aprovecharán esto último para poder ahorrar autonomía.

También estamos convencidos de que ambos actores no utilizarán los siete modos de conducción disponibles, a menos que quieran parar muchas veces a cargar batería. Seguro que circulan en el modo autonomía para gastar lo menos posible en su travesía.

Porque al fin y al cabo, cargar esta moto requiere como mínimo una hora. Y para ello, es necesario encontrar un punto de carga rápida tipo 3 con corriente continua. Unos puntos que, de momento, escasean, especialmente en Sudamérica. Eso sí, conectar el cargador tiene que ser una gozada, ya que Harley-Davidson lo ha ubicado en el mismo sitio donde se reposta una moto de gasolina.

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