• Inicio
  • Motos

BMW Vision DC Roadster: diseñando el futuro de la moto eléctrica

Aún se desconoce la potencia o autonomía de esta BMW Vision DC, pero sin duda se trata de un prototipo deportivo, elegante y muy minimalista. ¡Una moto del futuro!

BMW tiene claro que su presente y futuro pasa por la electrificación. Es por eso que su división de motos también trabaja en esto, aunque sin olvidar todos sus éxitos pasados. Y con esa filosofía, nace la BMW Vision DC Roadster.

Esta moto, aunque 100% eléctrica, busca hacer que parezca que lleva un motor bóxer, porque los dos paneles laterales, que son ventiladores para refrigerar la batería, se asemejan a las culatas de este propulsor que tantas alegrías le ha dado a BMW.

Contará con dos baterías, una montada de forma vertical y otra de manera horizontal para aprovechar el espacio y hacer que las masas de la moto estén lo más centradas posibles. Con ese mismo objetivo, el motor está en el centro de la moto. También para que sea fácil conectarlo al cardán que transmite la potencia a la rueda trasera.

Este prototipo no es 100% nuevo. BMW se ha basado en la Vision Next 100, la moto que dentro de la marca consideraban una propuesta de diseño de cara a años posteriores.

Esta BMW Vision DC Roadster está pensada para disfrutar, que transmite agilidad. De ahí que la postura de conducción esté muy enfocada a echarse sobre la rueda delantera. Pese a ello, también transmite elegancia, gracias a la estructura forjada en sustitución del depósito de gasolina.

También destaca su faro delantero, equipado con luz diurna LED en forma de U. Está acompañado por dos lentes LED compactas para ofrecer la iluminación necesaria para conducir en cualquier circunstancia. Detrás, tiene dos LED en forma de C para componer una imagen muy minimalista.

Además, para aumentar la seguridad, los neumáticos cuentan con cinco elementos fluorescentes para aumentar la visibilidad en movimiento, sobre todo por la noche. Estos neumáticos han sido diseñados en exclusiva para esta BMW Vision DC Roadster.

Es imposible dudar que esta pueda ser una moto de futuro para BMW, porque pese a ser un prototipo, podría ser perfectamente real. Además, cumple con el nuevo estilo de diseño de la marca: minimalista, elegante y deportivo.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -