• Inicio
  • Motos

Energica producirá motos de baja potencia junto a Dell’Orto

Energica se pasa al segmento de motos más vendido para atraer a un público más popular a su marca. Lo hará de la mano de Dell'Orto SpA.

Aunque Energica es una firma conocida por ser la creadora de las motos que participan en MotoE, las Ego Corsa, se trata de una firma que se dedica a otros campos. Entre ellas, la creación de motos de producción. De ahí su alianza con la compañía Dell’Orto SpA.

La idea es meterse en un mercado de precios, con motos menos potentes que las que tiene la competencia, pero por un coste mucho menor. Porque hasta ahora, Energica ha creado motos que superan los 100 CV. Es decir, superdeportivas que en el mercado tienen una presencia residual.

Por eso, quiere ampliar su volumen de ventas con monturas más populares, más preparadas para ser disfrutadas en el día a día. Porque al final, el mercado manda: las scooters y las motos de baja cilindrada son las más exitosas entre los usuarios. De ahí, la nueva apuesta de Energica.

Es por ello que bajará de los 100 CV para hacer motos que se sitúen entre los 10 y los 40 CV. Unas pretensiones más humildes, aunque con un aspecto más deportivo estamos seguros de que conseguirá un producto muy atractivo.

Además, supondrá todo un reto para Dell’Orto, ya que esta compañía lleva casi nueve décadas siendo una compañía con gran reputación por suministrar piezas a motos de combustión, algo que cambiará por completo con este acuerdo de colaboración.

Tiempo para adaptarse deben tener, porque no se sabe la fecha de lanzamiento de la primera moto nacida de esta unión. Así que toca esperar a que Energica lance nuevas informaciones sobre esta alianza… aunque si su nueva moto tiene el mismo aspecto que esta Energica Ego, estamos seguros de que venderán muchas unidades.

- Publicidad -
- Publicidad -