• Inicio
  • Motos
  • Calculadora
  • Consultorio

Kymco SuperNEX: a 250 km/h desde parado en 11 segundos

La moto superdeportiva Kymco SuperNEX te dejará boquiabierto con sus prestaciones 100% eléctricas y con un sonido regulable para imitar a una de combustión

La Kymco SuperNEX es probablemente una de las motos que más boquiabiertos nos ha podido dejar, ya que es 100% eléctrica y tiene unas prestaciones de puro infarto. Fue una de las grandes sorpresas del Salón EICMA Milán sin duda, gracias a que pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos… y coge los 250 km/h desde parado en algo menos de 11 segundos. Hemos captado tu atención, ¿verdad?

Porque sí, las motos eléctricas son divertidas y este es un claro ejemplo de ello, junto a la primera Harley-Davidson eléctrica, también presente en el evento milanés. La taiwanesa es una moto de seis velocidades que no envidia ni un ápice a sus hermanas de gasolina.

El video de presentación emula a TRON, la película futurista de Disney

Al contrario de lo que puedas pensar, esta Kymco SuperNEX no es silenciosa: la firma asiática ha acertado instalándole un motor acústico que reproduce el nivel de revoluciones del motor, haciendo que, sin serlo, parezca una moto de combustión. 100% ecológica y eléctrica, con todas las ventajas de lo clásico: una apuesta por el futuro sin renunciar al encanto original.

Este elemento se puede regular en volumen y tono, por lo que podrás elegir cuánto y cómo suena tu moto. Un lujo que hasta la fecha era impensable y que solo la propulsión eléctrica garantiza.

Eso sí, tanta aceleración y potencia necesita control para hacerla estable. Es por eso que Kymco ha desarrollado un sistema de gestión del rendimiento bajo las siglas FEP (Full Engagement Performance). ¿Para qué sirve? Para hacer que esta Kymco SuperNEX esté al alcance de cualquier usuario, ya que controla el agarre del neumático tanto en frenada como en aceleración.

Esta superdeportiva tiene un aspecto espectacular, ¿no creéis?

Esto se complementa con cuatro modos de conducción: calmado, positivo, enérgico y extremo, adecuados a la personalidad de cada conductor y a las prestaciones que esperan obtener de esta Kymco SuperNEX en cada momento.

Sí, es cierto: estamos ante un prototipo. Pero la idea de Kymco es que esta SuperNEX sea el anticipo de un modelo que finalmente vea la luz. Por tanto, aunque no sea al 100% como dice la firma taiwanesa o como luce en las fotos, será muy similar.

¿Quieres saber más del mundo de la moto? No puedes, en ese caso, dejar de visitar Moto1Pro y EnduroPRO

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -