El EICMA de 2018 nos dejó la primera Vespa eléctrica de la historia, con un nombre que no deje hueco a la duda: Elettrica. Y este mismo salón, un año más tarde, nos muestra la misma moto, pero con una actualización que será agradecida por muchos usuarios interesados.
La nueva Vespa Elettrica ahora es capaz de alcanzar velocidades de hasta 70 km/h, cuando su antecesora solo era capaz de llegar hasta los 50. Evidentemente, sigue siendo una moto con un concepto 100% urbano, pero ahora estará menos limitada y permitirá a sus usuarios circular por carreteras de circunvalación de una forma más holgada.
Todo ello en completo silencio, evidentemente, y con una autonomía idéntica a la versión anterior: 100 kilómetros totales. Esto se debe a su nueva batería de ion-litio y a su sistema de recuperación cinética, llamado KERS.
Lo más curioso es que esta moto de Piaggio no ha llegado para sustituir a la que conocimos hace un año. Es un complemento que entendemos que tendrá un sobrecoste. Estéticamente, salvo las placas de identificación y el amortiguador delantero, que ahora es rojo, no hay ningún cambio.
Y lo más positivo: en 4 horas puede estar totalmente cargada para que la disfrutes. Por tanto, aunque seas de esas personas que duermen poco, puedes tenerla lista para volver a utilizarla cada mañana.