Las motocicletas eléctricas siguen aumentando sus ventas en el mercado español. Así lo dice Anesdor en su informe del mes de octubre. En él podemos observar que las motos cero emisiones han aumentado un 54% respecto al mismo mes de 2018 tras vender 599 unidades. Unas cifras que se corresponden con un 3,5% de la cuota total del mercado de motos.
Unos datos que sirven para que el sector de las motos eléctricas, a nivel de ventas, afronte los últimos meses del año con optimismo. El crecimiento se mantiene y gracias a octubre, se incrementa.
En total, las ventas de motos eléctricas han crecido un 13,2% en 2019, con cifras de gran calado: 147.208 matriculaciones. Supone que en este año, la cuota de mercado correspondiente a las motos eléctricas se sitúan en el 2,9%.
El optimismo del sector de la moto contrasta con el sector de los ciclomotores eléctricos, aunque solo en octubre. Estos representan una cuota de mercado mayor respecto a las motos, un 13,6% en octubre. Pero las ventas han decrecido respecto a octubre de 2018 un 14,8%.
Pese a este tropezón, los ciclomotores están de enhorabuena: han logrado crecer un 108,3% en lo que llevamos de 2019 y ya representan un 27,9% de este mercado. Eso sí, las cifras también son más humildes que en el sector de la moto: 4.392 unidades en total.
Salvo catástrofe estrepitosa, las motos y ciclomotores eléctricos cerrarán el 2019 con datos positivos. Algo muy positivo para el mundo de la electrificación, que observa cómo poco a poco está pasando de tendencia a realidad.
Otro dato positivo es que Silence, compañía que solo fabrica motos y ciclomotores eléctricos, se consolida con una Top 10 en España. En concreto, cierra esa clasificación de élite con 3.515 unidades vendidas en 2019, cifra que se traduce en un crecimiento total del 88,2% de las ventas. En octubre, Silence matriculó 437 motos y ciclomotores, lo que le permite crecer, respecto al mismo mes de 2018, un 57,2%.