• Inicio
  • Motos
  • Consultorio

Liger Mobility crea una scooter eléctrica con autobalanceo y que se mantiene de pie sola

Esta start up india ha logrado crear una moto mucho más segura para sus conciudadanos. Un prototipo de scooter eléctrica muy llamativa.

Los estudiantes del IIT de Bombay (India) observaron que cada día, unos 120 motoristas mueren en las carreteras del país. Y debido a esta estremecedora cifra, decidieron crear una startup llamada Liger Mobility para desarrollar una scooter eléctrica que, atención… ¡Se mantienen en pie incluso en parado!

Se trata de un scooter de unos 50 centímetros cúbicos (ya sabéis que, en motos eléctricas, las cilindradas no existen y son, simplemente, aproximadas) con un diseño que no resulta para nada chirriante respecto a los modelos europeos (como la Vespa Ellétrica), pese a que, por lo general, los estándares de calidad en India son inferiores a los del Viejo Continente.

Con esta tecnología de autobalanceo, estos ingenieros quieren evitar muertes por caídas. Porque la moto se mantiene en pie por si misma. Además, a la hora de tumbarla en una curva, mecánicamente vuelve a estar completamente recta. Esto es muy positivo para aumentar la agilidad de las scooters, ya que recuperar la posición tras una curva, si el peso es elevado, puede ser una quimera en muchas ocasiones.

¿Se producirá en algún momento? No lo sabemos. De momento, esto es un prototipo sin un anuncio oficial de producción en serie. Evidentemente, tampoco se conocen los precios o los detalles técnicos. Pero sin duda, la idea de Liger Mobility es fabulosa, como podéis ver en el video.

Otra cosa curiosa que podéis ver en el vídeo: puedes desaparcarla con un sensor de voz. De esta manera, no hace falta que accedas a un lugar estrecho. Simplemente “la llamas” y esta viene hasta tu posición. Mola, ¿verdad?

Porque desde luego, esta scooter eléctrica reduce el factor humano en la ecuación de los accidentes. En caso de golpe leve, esta se mantiene erguida, por lo que reduce la posibilidad de caída. Y además, evita exponer las piernas, ya que siempre pueden estar apoyadas en los reposapiés de la moto.

¿Evitaría algunas muertes este sistema? Estamos seguros de que sí. Aunque también podrían, en la India, promover el uso del casco para evitar accidentes mortales. Puedes sugerir este y otros temas a través de la web de Liger Mobility, donde quieren conocer más sobre lo que piensas sus potenciales clientes.

Te puede interesar...

- Publicidad -