• Inicio
  • Motos
  • Consultorio

MotoE vuelve a los tests tres meses después del fatal incendio en Jerez

Tres meses después del fatídico incendio en Jerez, el campeonato de MotoE comienza sus tests en Valencia para preparar la primera carrera, en Sachsering

El pasado 14 de marzo, tal y como contaron los compañeros de Moto1Pro, amanecimos con una estremecedora noticia: el paddock de Jerez donde ‘dormían’ las motos participantes en el campeonato MotoE sufrió un incendio. Esto fue causado por un cargador de estas motos eléctricas, que sufrió un cortocircuito. Esto provocó un fuego que arrasó con todo: 18 motos, cargadores, componentes,…

El campeonato de MotoE debía empezar el 5 de mayo, pero se pospuso debido a este motivo. Intentaron llegar a la fecha señalada, pero los estragos causados por el fuego impidieron que esto fuera así. Ahora, meses después, comienzan los test en Valencia de esta competición, que busca tener, por fin, un poco de suerte.

Energica, empresa organizadora del campeonato, ha logrado en apenas tres meses recuperar todo lo perdido en aquel incendio. Sin duda, un tiempo récord. Y ya mira hacia Sachsering, donde se celebrará el primer gran premio de su historia. Esto será el próximo mes, entre el 5 y el 7 de julio.

Por tanto, tampoco ha tenido un retraso demasiado abultado. Y además, ahora las motos son más seguras gracias a una reconfiguración. De hecho, esto ya se ha comprobado en caídas: el piloto Alessandro Brannetti ‘besó’ el suelo, como podéis ver en este vídeo, con una de estas motos en Cremona.

El calendario, de este modo, estará compuesto por tres citas además de la ya mencionada en Sachsering:

  • 9 al 11 de agosto, Red Bull Ring, Spielberg, con una carrera
  • 13 al 15 de septiembre, Misano, con dos carreras
  • 15 al 17 de noviembre, Circuito Ricardo Tormo, con dos carrera

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -