• Inicio
  • Motos
  • Calculadora
  • Consultorio

Primer paso hacia el mundo eléctrico: Super Soco Ducati

Este scooter es fruto de la colaboración entre Ducati y Super Soco, que sirve como primer paso hacia la electrificación de la marca italiana.

Ducati aún no ha presentado ningún modelo 100% eléctrico. La firma de Borgo Panigale se muestra cauta a la hora de hablar de electrificación, de ahí que aún no haya dado el paso que sí ha dado ya Piaggio con su Vespa Eléttrica. Eso sí, ha colaborado con la firma china Vmoto y su filial Super Soco para lanzar el primer scooter eléctrico que lleva su firma. O en este caso, su nombre.

La presentación ha sido en Reino Unido y no es un sitio baladí. Es allí donde Super Soco ha comercializado su scooter, un evento que consolida la relación de la firma con Ducati: la marca italiana en su equipo de Moto GP ha utilizado los Super Soco como vehículo de paddock en el Mundial, algo que también se ha repetido en las carreras de Superbikes.

Los colores de Ducati son los grandes protagonistas de esta moto

Tal y como cuentan los compañeros de Moto1Pro, el Super Soco Ducati está disponible con cuatro opciones de batería con autonomías que van desde los 60 hasta los 120 kilómetros.

Un punto a favor de esta Super Soco Ducati es que cuenta con una batería extraíble, por lo que permite que se cargue en casa mientras la moto descansa en el garaje o en la calle.

No solo eso: este scooter cuenta con tecnología de vanguardia, situándose, en este aspecto, entre las líderes del mercado: tiene una cámara frontal Full HD con visión nocturna, un tablero de alta resolución, un faro LED visible desde 75 metros o un puerto USB que se interconecta con el smartphone.

cuenta con cuatro opciones de batería diferentes y todas ellas son extraíbles

Esta versión de Ducati no está disponible en España. Pero el Super Soco sí se puede comprar, aunque en su versión original. Se vende a través de los puntos de comercialización de Xiaomi por 2.495 euros.

En la presentación, Pierluigi Zampieri, máximo responsable de Innovación en Ducati, se mostró abierto -cuando antes no sucedía así- a la posibilidad de desarrollar su propio scooter eléctrico: “El problema es el cuándo. ¿Cuándo es el momento adecuado? El eléctrico es todavía un mercado muy pequeño que todos estamos tratando de comprender… aunque es el más abierto a la innovación”.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -