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Triumph TE-1: su primera moto eléctrica, ya en desarrollo

Triumph y dos socios harán su primera moto eléctrica. Se desarrollará en la Universidad de Warwick y se prevé que el proyecto dure dos años.

Triumph ha dado el primer paso para desarrollar motos eléctricas. El proyecto, bajo el nombre de ‘Triumph TE-1’, durará dos años y contará con dos colaboradores de lujo: Williams Advanced Engineering e Integral Powertrain Ltd. La base de operaciones será la Universidad de Warwick (Reino Unido) y buscará obtener la información necesaria para crear una gama de motocicletas eléctricas en el futuro.

El objetivo de la firma británica, mediante Triumph TE-1, es convertirse en los líderes de la electrificación. Para Nick Bloor, CEO de la marca, se trata de “una emocionante oportunidad” para ofrecer un nuevo producto “a aquellos ciudadanos que desean reducir su impacto ambiental”. Una línea en la que también están ya trabajando Harley-Davidson con su Livewire o Kymco con su SuperNEX.

Este proyecto ‘Triumph TE-1’ es clave para el futuro de la marca, aunque para su CEO, se trata solo de “una parte” de su estrategia de electrificación. Porque Triumph no solo quiere producir motos eléctricas: quiere mantener la esencia de sus productos, basados en “manejo, rendimiento y facilidad de uso”, según afirmó Bloor.

Una simbiosis perfecta para Triumph TE-1

La asociación de Triumph con Williams Advanced Enginnering y con Integral Powertrain Ltd. parece perfecta, ya que las tres compañías son grandes especialistas en diferentes sectores.

Triumph será la compañía líder del proyecto y aportará su experiencia en diseño e ingeniería de chasis para motos. Además, escogerá los parámetros de entrega de potencia del propulsor eléctrico. Por su parte, Williams Advanced Engineering se encargará del diseño de la batería, así como de su integración. La unidad de control también llevará su firma.

Por último, la división e-Drive de Integral Powetrain se encargará de desarrollar los primeros motores eléctricos que incluya Triumph en sus motos. Son expertos en crear propulsores eléctricos específicos de alta densidad, a lo que se añadirá un inversor de carburo de silicio que estará integrado. Ambos estarán integrados en una única carcasa.

La Universidad de Warwick, donde se desarrollará todo este proyecto, aportará su experiencia en electrificación y visión comercial mediante el estudio de las futuras necesidades del mercado.

Y todo ello, con el apoyo de Innovate UK, la agencia del gobierno británica que se encarga de apoyar los programas de ciencia y tecnología orientados a hacer crecer la economía del país. No solo dará apoyo a las tres empresas socias del proyecto; también administrará fondos para que este se lleve a cabo.

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