• Inicio
  • Motos
  • Consultorio

Un ingeniero malasio diseña una moto eléctrica basada en aspiradoras y ventiladores Dyson

Las aspiradoras y ventiladores Dyson se venden en todo el mundo. Pero jamás hubiésemos pensado que alguien se inspirara en ello para una moto eléctrica.

La moto eléctrica están siendo una oportunidad fantástica para que los diseñadores imagen cómo pueden ser las monturas del futuro. Porque la electrificación evoca eso, futurismo. Y de ahí salen diseños tan espectaculares como este, del malasio Saharudin Busri… una moto eléctrica inspirada en las aspiradoras y ventiladores de la marca Dyson.

Esta moto está inspirada en algo que jamás hubieses pensado: en los ventiladores sin aspas Dyson, que utilizan el flujo del aire para multiplicar su fuerza. Creados en 2009 por James Dyson, sirvió de idea para que este diseñador creara esta moto.

Este concepto lo ha utilizado para las ruedas, que no cuentan con radios. Se encuentran vacías, ya que utilizan el multiplicador de aire de Dyson para hacer esto. Por su parte el motor está inspirado en las aspiradoras que vende la propia marca. ¿Curioso verdad? En concreto, de la aspiradora V11 Torque Drive… capaz de girar a 125.000 revoluciones por minuto. ¿Os imagináis algo así? Sería una moto rapidísima.

El chasis de esta moto eléctrica también está inspirado -o más bien aspirado- de un producto de Dyson. En concreto de la aspiradora D65 de la marca, que utiliza una bola giroscópica para ello. Y aunque es un prototipo que no verá, probablemente, nunca la luz, su diseñador ha incluido un faro con tres rendijas bajo el parabrisas y un piloto de freno.

Un diseño raro, atractivo, pero poco realista… aunque cualquiera se fía de la ingeniería actual, ¿verdad? Aunque la vemos más enfocada a una película de animación o de ciencia ficción que para un uso real.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -