• Inicio
  • Movilidad
  • Consultorio

BMW dona 100 puntos de carga para los parques nacionales de Estados Unidos

La firma quiere que los dueños de eléctricos e híbridos enchufables puedan visitar estas zonas protegidas. Con estos puntos de carga, BMW lo garantiza.

BMW ha donado 100 estaciones de carga a la Fundación de Parques Nacionales de Estados Unidos. Ellos se encargan de mejorar los parques nacionales de todo el país. De este modo, estos están instalados cerca de estos emplazamientos para fomentar su visita en coche electrificado… o lo estarán en próximas fechas.

BMW Group cree que no hay mejor forma de “disfrutar el verano que visitando uno de estos parques”. Por ello, desde la firma alemana, consideran que “este esfuerzo sirve para hacer que los parques nacionales sean más accesibles para los conductores de vehículos eléctricos e híbridos enchufables”, tal y como aseguró Bernhard Kuhnt, presidente de la compañía en Norteamérica.

De este modo, pasear por estos entornos protegidos ya será posible sin emitir CO2 a la atmósfera. O esas partículas contaminantes tan habituales en las grandes ciudades. Algo muy positivo para proteger la fauna y flora de estos lugares.

Además, tal y como recalca Will Shafroth, presidente de la Fundación de Parques Nacionales, “también se beneficiarán los negocios y las comunidades en la puerta de nuestros preciados parques nacionales”.

Los puntos de carga de BMW se han distribuido según un estudio de la Oficina de Tecnología de Vehículos

Para saber qué parques nacionales elegir, se ha hecho un estudio. Se ha tenido en cuenta la proximidad de ciudades con un mercado eléctrico potente o la cercanía a estaciones de servicio ya instaladas. Así, se ha valorado si los puntos de carga de BMW son necesarios. De ello se ha encargado la Oficina de Tecnología de Vehículos, del Departamento de Energía del país norteamericano.

Por tanto, muchas asociaciones de Estados Unidos, contradicen a su actual gobierno (Trump no es, precisamente, ecologista), apuestan por la electrificación en los entornos que más cuidados necesitan. Porque estos parques protegidos son lugares para disfrutar de un ecosistema único, con animales o plantas poco comunes en otras zonas más urbanas. Seguro que con la electrificación, logran mejorar su sostenibilidad.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -