• Inicio
  • Movilidad
  • Calculadora
  • Consultorio

¿Electrificamos los cruceros? Contaminan diez veces más que toda la flota de coches de Europa

Los cruceros son una forma de viajar muy popular. Pero este tipo de embarcaciones afectan negativamente al medio ambiente y a los puertos más comunes.

Los cruceros de lujo son, sin duda, una de las opciones favoritas de muchas personas para viajar en verano. Pero un estudio de transporte sostenible hecho por Transport & Environment ha demostrado que son muy perjudiciales para la salud debido a los gases que emiten. Ya os contamos cómo afectan a tu salud los gases contaminantes.

En concreto, Carnival Corporation, el operador de cruceros más grande del mundo, tiene una flota de barcos que lanzó diez veces más óxido de azufre (SOX) que toda la flota de automóviles en Europa, conformada por 260 millones de coches.

Por su parte, Royal Caribbean Cruises, que es el segundo grupo más fuerte en este negocio, emitió mediante su flota de barcos cuatro veces más que todo el parque móvil del viejo continente.

Según este estudio, es preocupante la emisión de estos gases por parte de los grandes cruceros, ya que contribuye a acidificar el ecosistema terrestre y marino. Y lo peor de todo es que nuestro país es uno de los más afectados junto a Italia o Grecia, ya que el Mediterráneo es, sin duda, el destino favorito por los usuarios de este servicio.

Por su parte, las ciudades más afectadas son Barcelona, Palma de Mallorca y Venecia, seguidas muy de cerca por Civitavecchia (Roma) y Southampton.

Según Faib Abbasov, gerente de Transport and Environment, “los cruceros son ciudades flotantes impulsadas por el combustible más sucio que hay en la tierra”. Le parece inaceptable “atacar a los diésel sucios” y permitir “un pase gratuito” a estas embarcaciones.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -