• Inicio
  • Movilidad
  • Calculadora
  • Consultorio

La Fiscalía de Frankfurt registra las oficinas de Porsche por posibles sobornos

La Fiscalía de Frankfurt sospecha de varias personas con responsabilidad de Porsche, además de investigar a un extrabajador de la marca por recibir compensaciones demasiado altas.

Según cuenta la Fiscalía de Stuttgart, durante el día de ayer, las oficinas centrales de Porsche fueron registradas como parte de una investigación sobre posibles filtraciones de información confidencial y sobornos.

Así mismo, la fiscalía también ha registrado la oficina de un político local durante el proceso de investigación. En total, las personas investigadas son un total de seis personas, entre las que se encuentran nombres con “posiciones de liderazgo” dentro de Porsche. Se enfrentarían, en caso de lograrse las pruebas necesarias, a una acusación por abuso de confianza.

La Fiscalía explicó que un funcionario de la ciudad de Stuttgart dio información confidencial durante una auditoría a un asesor fiscal de la marca alemana. A cambio, en teoría, recibiría algunas ventajas, las cuales se desconocen.

No son los únicos registros efectuados por la policía en relación a estos supuestos sobornos relacionados con Porsche. Según confirma la Fiscalía, también se ha investigado en diversas casas particulares en Karlsruhe y Pforzheim, ciudades cercanas a Stuttgart. También investiga a un antiguo miembro del comité de empresa de Porsche por recibir una “compensación económica excesivamente alta por su trabajo”.

Oliver Blume, consejero delegado de Porsche, en el punto de mira en este caso de sobornos

Tal y como publica Stuttgarter Nachrichten, esta investigación es preliminar. En teoría, los nombres que maneja la Fiscalía por pagar esa compensación económica excesiva son Oliver Blume y otros directivos. El receptor de esa compensación fue Uwe Hück, expresidente del comité de empresa. Este último está considerado como testigo y no como investigado.

En Alemania, se considera una infracción grave usar fondos de la empresa de forma indebida y puede tener como consecuencia una pena de hasta diez años de cárcel. Sin duda, la Fiscalía en Alemania tienen mucho trabajo tras la sanción a Bosch hace unos días por su relación con el Dieselgate.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -