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FCA contará como suyas parte de las ventas de Tesla y evitará las multas de la UE en 2019 y 2020

Tesla y el grupo FCA firman un acuerdo millonario que permitirá al grupo Fiat Chrysler evitar las multas por emisiones de la Unión Europea.

El grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) no tendrá que pagar multas por emisiones de CO2 en 2019 y 2020 en la Unión Europea gracias, en parte, a un acuerdo con Tesla.

Esto se debe, en esencia, a que la firma liderada por Elon Musk cederá parte de sus ventas a FCA a cambio de una cantidad de dinero desconocida, pero cifrada en cientos de millones. De este modo, los vehículos cero emisiones de la firma norteamericana compensarán las ventas de vehículos de combustión del grupo Fiat Chrysler para llegar así a los requisitos mínimos de la Unión Europea.

Así lo ha afirmado Mike Manley, CEO de FCA, durante una conferencia con analistas para analizar el segundo cuatrimestre de resultados del grupo.

FCA tiene como objetivo cumplir con la normativa europea para 2022 sin Tesla

Esto cambiará en 2022, año en el que FCA buscará no necesitar el apoyo de Tesla para cumplir con las normativas europeas. Eso sí, no descarta que acabe siendo así “en un porcentaje muy pequeño”.

Será posible gracias a la llegada de los Jeep con tecnología híbrida enchufable. Tanto el Compass, como el Renegade y el Wrangler contarán con versiones electrificadas.

A esto hay que sumarle la llegada del nuevo Fiat 500, que también tendrá una versión 100% eléctrica. Aunque ya os contamos, sus ventas se solaparán con la generación actual en busca de una transición dulce hacia el vehículo eléctrico.

Eso sí, el proceso no está siendo precisamente barato. Según Richard Palmer, director financiero de FCA, la compañía ya ha gastado 120 millones de euros en el primer cuatrimestre en evitar las sanciones de la Unión Europea. Una cifra que superará a finales de año los 600 millones que ya invirtió durante 2018.

Esto supone que el grupo, tal y como cuenta Automotive News, ha dejado de percibir un 0,5% del beneficio que obtiene por coche en la región EMEA (Europea, Oriente Medio y África).

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