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Madrid Central: la moratoria dispara la contaminación

La moratoria de Madrid Central ha hecho que los madrileños cojan el coche un 1 de julio, fecha en la que la densidad del tráfico suele descender.

La moratoria de multas de Madrid Central se ha estrenado con un récord. Negativo, por supuesto. Porque los niveles de contaminación desde que ayer se levantara el veto a los coches contaminantes ha registrado máximas de 70 microgramos por metro cúbico de emisiones, cuando el tope exigido por la Unión Europea es de 40 microgramos.

Esto se debe al aumento del tráfico, que aunque suele descender el 1 de julio por el comienzo de las vacaciones de muchos madrileños, ha sufrido un efecto contrario: entre las 7.00 y las 10.00, el número de coches en la ciudad ha aumentado, tal y como relata el diario El País, citando al Centro de Gestión de la Movilidad (CGM) del propio Ayuntamiento.

Según asegura este diario, la carga de vehículos (densidad del tráfico) ha aumentado un 2% durante esta fecha, mientras que la intensidad del tráfico (número de coches por minuto) ha crecido entre un 4 y un 9%.

Esto ha hecho que diversas personalidades hayan levantado la voz, como Juan Bárcena, de Ecologistas en Acción y portavoz de la Plataforma en Defensa de Madrid Central. “Estamos a niveles de contaminación de antes de Madrid Central”, aseguró, según ha recogido el diario La Vanguardia. Porque para Bárcena, “si no hay un correctivo para quien incumple, la medida queda sin sentido”.

Por tanto, el nuevo Ayuntamiento tendrá que lidiar con los defensores de Madrid Central hasta que decidan qué hacer con esta medida. Aunque sin duda, lo que queda claro es que a nivel de concienciación no ha funcionado: de haberlo hecho, los niveles de tráfico se hubiesen mantenido.

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