• Inicio
  • Movilidad
  • Calculadora
  • Consultorio

Marc Márquez cree que la movilidad eléctrica es “necesaria e imparable”

El campeón del mundo Marc Márquez habló en Valencia sobre la movilidad eléctrica antes del Gran Premio que se celebrará este fin de semana.

Marc Márquez ha sido la última personalidad en pronunciarse acerca de la electrificación. Ha sido en un evento de Centerauto, concesionario oficial de Honda en Valencia, ciudad donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de la Capital del Turia.

Para Marc Márquez, el futuro de la movilidad es eléctrico y considera que la transición hacia esta tecnología “es necesaria e imparable”. Y, como no podía ser de otra manera, el piloto ha presumido de la estrategia de Honda, que se ha comprometido, a nivel europeo, a tener al menos una versión electrificada en toda su gama de automóviles en 2022.

Sobre el Honda e, el primer coche eléctrico que lanzará la marca japonesa en su historia, aseguró que es un “vehículo urbano, 100% eléctrico, divertido de conducir y con un diseño singular que hará que sea la envidia de todos los conductores”. Vamos, que todo hace indicar que si Marc sigue cosechando éxitos con Honda, le veremos muy pronto subido en uno.

“La sociedad juega un papel fundamental”, aseguró durante el acto y destacó la importancia de que toda la movilidad se oriente hacia remediar la situación de alerta climática que vivimos. Para Márquez, es clave atender a los países con menos recursos y por tanto, con una población más vulnerable a los cambios climáticos.

Pero no todo es 100% eléctrico. Márquez también habló del nuevo Honda CR-V Hybrid, del que dijo que “conducirlo, con la tecnología híbrida de Honda, la más avanzada del mercado, es fácil, sencillo y muy divertido”.

La tecnología eléctrica, eso sí, no se verá envuelta en su competición. O al menos, Marc Márquez no lo ve viable: “Echaría de menos el rugido de los motores y el olor a gasolina”, afirmó. Tampoco hacen tanto daño las carreras al ecosistema, ¿verdad? Ojalá tenga razón y se mantengan las carreras tal y como las conocemos.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -