• Inicio
  • Movilidad
  • Calculadora
  • Consultorio

¿Qué es el Plan VEA? Si quieres un coche alternativo, vale la pena

En “las próximas semanas”, tal y como aseguró Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la PYME, el Gobierno lanzará el Plan VEA. ¿Qué es? Una ayuda directa a la compra de vehículos alternativos de alrededor de 5.500 euros, por lo que si estás pensando en comprar uno, lo mejor es que esperes esas semanas para ahorrarte una buena cantidad de euros.

Sabemos pocos detalles sobre ello: lo que sí conocemos es que serán más de 50 millones de euros en total, la mayoría dedicados a la compra directa de vehículos alternativos. Y por lo que ha dejado caer, los coches eléctricos serán los más ‘premiados’ por este plan.

El nuevo Toyota RAV4 está dentro del Plan VEA

También se rumorea que los coches de gas no entrarán dentro de estas ayudas, lo que puede darte unas horas extra para decidir si compras un coche nuevo o no: el último plan se agotó en menos de 24 horas (cuando se pensaba que duraría meses) y el 51% de usuarios que se aprovecharon de él, se decantaron por coches impulsados por gas.

El último plan, agotado en menos de 24 horas

Por tanto, si estás pensando en un coche híbrido o eléctrico, puede ser tu oportunidad para ahorrarte bastantes euros. Y si a ello le sumamos las ayudas fiscales que tienen estos coches (como no pagar impuesto de matriculación), esa cifra será aún más ventajosa con el paso del tiempo frente a un coche de combustión.

Eso sí, debes estar muy atento, porque estas ayudas vuelan. Así que comienza a valorar posibles modelos que comprar para que, en el momento de adquirir la ayuda, ya sepas cómo será el coche que querrás comprar.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -