• Inicio
  • Movilidad
  • Calculadora
  • Consultorio

¿Qué necesita tu coche para tener la etiqueta ECO o cero emisiones?

La DGT utiliza unos baremos muy claros para establecer qué vehículos utilizan un adhesivo u otro. Aquí os los explicamos

La etiqueta ECO es una de las más deseadas. Por no hablar del adhesivo cero emisiones. Pero, ¿por qué unos coches son ECO y otros no? ¿Qué requisitos necesita? Os lo desvelamos a continuación.

Todos los híbridos no enchufables reciben esta distinción, así como los enchufables cuya autonomía eléctrica no supere los 40 kilómetros. También se asocian a esta etiqueta los vehículos impulsados parcialmente por gas, como el Gas Natural Comprimido o el Gas Licuado de Petróleo.

Además, el coche en cuestión, siempre que sea un turismo, debe tener un motor de combustión que cumpla como mínimo los requisitos de emisiones EURO 4 si es gasolina y en el caso del coche diésel, debe respetar los niveles fijado por la normativa EURO 6.

La etiqueta ECO es de las mejores, aunque superada por la 0 emisiones

En el caso de los vehículos de ocho o más plazas o aquellos destinados al transporte de mercancías, el motor de combustión debe cumplir los niveles EURO6 de emisiones.

La franja de 40 km de autonomía, clave para recibir la etiqueta 0

Los eléctricos siempre reciben la etiqueta de cero emisiones, pero no son los únicos. En el sector del automóvil, hay varios híbridos enchufables que también reciben esta distinción, pero deben superar los 40 km de autonomía en modo eléctrico según el ciclo WLTP.

Esto supone una diferencia grande en algunos aspectos: por ejemplo, los híbridos enchufables, con este distintivo, pueden aparcar en el centro de las ciudades sin pagar parquímetro, cuando los coches ECO tienen una reducción del 50% respecto a la tarifa habitual. En la Generalitat, pasarías de tener un descuento en peajes con la etiqueta ECO a no pagar absolutamente nada con la 0 emisiones. Así que ya sabes: las etiquetas son muy importantes y condicionarán tu movilidad.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -