• Inicio
  • Movilidad
  • Calculadora
  • Consultorio

Share Now, la fusión de BMW y Daimler por el carsharing

Car2Go y DriveNow se fusionan bajo el nombre de Jurbey para hacerse más fuertes en las 31 ciudades en las que están ambas están presentes

La movilidad eléctrica está creando alianzas que hasta ahora habían parecido inverosímiles. El nuevo caso es el de BMW y Daimler, que harán una apuesta conjunta de coches compartidos bajo el nombre de Share Now. Aquí puedes ver nuestra comparativa de precios de coches y motos.

Ambas tienen experiencia, ya que Car2Go y sus Smart son de Daimler y DriveNow, que pone a disposición de los ciudadanos el BMW i3, es de BMW. Y ambas flotas, que suman 20.000 coches en total en todo el mundo, ahora estarán bajo el nombre de Share Now.

Car2Go y DriveNow tendrán la plataforma de carsharing más potente

Esta empresa se ha repartido de manera salomónica entre BMW y Daimler: 50% de las acciones para cada compañía. Y juntos, pretenden crear una nueva app que sustituya a las anteriores, además de mejorar los puntos de carga para que haya más y sean más efectivas.

Juntos pretenderán hacerse fuertes en las 31 ciudades en las que están presentes, frente a las otras compañías que se han metido en la aventura del car-sharing.

31 ciudades, 20.000 coches,… share now será la referencia

Así que de este modo, BMW y Daimler ponen la primera piedra de este proyecto en común tras la aprobación de la Comisión Europea.

Con el tiempo, habrá que observar si esta unión es fructífera. Pero de momento, lo cierto es que esta nueva empresa, con estos dos colosos detrás, sin duda aspira a liderar el mercado de car-sharing.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -