• Inicio
  • Movilidad
  • Calculadora
  • Consultorio

Y ahora, ¿qué pasará con Madrid Central?

Si todo se produce como parece que ocurrirá, Madrid Central desaparecerá. Porque tanto PP como PSOE o Vox se han mostrado en contra de esta medida ambiental.

El panorama político madrileño indica que José Luis Martínez Almeida será el nuevo alcalde de Madrid con la colaboración de Ciudadanos y Vox. Tres partidos que tanto en su programa electoral como en los debates, se mostraron contrarios, de forma rotunda, a mantener Madrid Central. De hecho, ni entraron a valorar medidas intermedias, como posibles modificaciones. Por tanto, lo lógico es pensar que las restricciones permanentes desaparecerán de la ciudad de Madrid en cuanto Manuela Carmena ceda el bastón de mando.

Eso sí, aunque Madrid Central sea eliminado, los cambios producidos en la ciudad hacen que ya no sea tan sencillo hacerlo como antaño. La Gran Vía, hoy por hoy, sería casi intransitable debido a los numerosos semáforos que hay y que en estos momentos, solo cuenta con un carril.

Las cámaras de Madrid Central

Por otro lado, barrios como Malasaña o Chueca ya no cuentan con tantas plazas de aparcamiento como antaño, ya que se ha trabajado para hacer lo más peatonal posible la zona. Por tanto, los grandes beneficiados serán aquellos coches que no cuentan con distintivo ambiental de la DGT. Estos podrán volver a atravesar el centro y aparcar en parkings (que como os contamos, se quejaron de haber perdido mucha afluencia) o en la calle-algo que ahora no era posible-.

Por otro lado, los coches con pegatinas B y C podrán volver a aparcar en la calle. Hasta ahora, solo podían entrar a Madrid Central si era para dejar el coche en un parking. Y por último, los coches ECO y Cero Emisiones podrán seguir como estaban: circulando con libertad, aparcando en la calle y beneficiándose de los descuentos que ofrecen los parquímetros.

¿Y con las motos qué sucede? Así serían los cambios si desaparece Madrid Central

Madrid Central también afecta a las motos y dejará de hacerlo si en efecto PP, Ciudadanos y Vox forman un tripartito para la alcaldía. Los propietarios de motos sin distintivo ya podrán acceder al centro. Y los residentes, que tenían que cambiar de moto si esta no tenía distintivo antes de diciembre, ya no tendrán que hacerlo.

Por otro lado, las motos con etiquetas C o B, que hasta ahora no podían acceder entre las 22 y las 7 de la mañana a menos que aparcasen en parking, ya podrían hacerlo sin problemas.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -