• Inicio
  • Otros vehículos
  • Calculadora
  • Consultorio

A Toyota no le vale con la Tierra: prototipo de pila de combustible para explorar Marte y la Luna

Este vehículo presurizado es un prototipo de 10.000 km de autonomía que pretende investigar la Luna y Marte. Llega gracias a un acuerdo con JAXA.

Toyota, la marca líder de híbridos convencionales, se aleja de conquistar el mundo del rescate al que se acerca Hyundai para conquistar Marte y la Luna. Junto a la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) ha llegado a un acuerdo para llevar a cabo una colaboración de exploración internacional.

El vehículo que diseñarían en común es un rover tripulado con tecnología de pila de combustible de hidrógeno. Su autonomía sería de, atención, nada menos que 10.000 kilómetros. Con estas prestaciones, pretende recorrer la superficie lunar e investigarla.

Así es este prototipo que pretende conquistar la Luna y Marte

Para Toyota, el hecho de que este vehículo sea presurizado supone un avance esencial para poder explorar el espacio. “Al ir más allá de los marcos de países o regiones, creo que nuestra industria, que está pensando constantemente en el papel que debe cumplir, comparte las mismas aspiraciones de la exploración espacial internacional”, aseguró el presiente de Toyota, Akio Toyoda.

Por su parte, el presidente de JAXA, Hiroshi Yamakawa, indicó que en la Agencia están trabajando para lograr una coordinación internacional y unos estudios tecnológicos para conseguir la participación de Japón en la exploración espacial internacional.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -