• Inicio
  • Otros vehículos
  • Calculadora
  • Consultorio

Ducati e-Scrambler: una atractiva e-bike para que disfrutes de ciudad y caminos

Ducati ha apostado para su e-Scrambler por una e-bike que hereda todo el 'know-how' de diseño en el departamento de motos. ¡Perfecta para ciudad y caminos!

Las marcas de bicicletas y motos cada vez apuestan más por la movilidad urbana sin emisiones. Por la electrificación de su catálogo. De ahí que Ducati haya mostrado en el EICMA de Milán su nuevo e-bike para ciudad. Una bicicleta claramente inspirada en una de sus motos más icónicas actualmente: la Ducati Scrambler. No por nada, la firma italiana la ha denominado Ducati E-Scrambler.

Mismos llamativos colores que la moto y también, mismo concepto de diseño atrevido y deportivo. Porque la Ducati Scrambler está siendo todo un éxito de crítica, por lo que Ducati ha decidido pasar todo ese ‘know-how’ a su división de e-bikes. Sin duda, la Ducati e-Scrambler, a nivel de diseño, es una de los modelos más llamativos y rompedores que hemos podido ver hasta la fecha.

Se trata de una bicicleta pensada para ciudad, pero también para disfrutar de caminos. De ahí que entendamos que Ducati ha hecho una configuración mixta en su e-Scrambler para que sus usuarios se sientan cómodos tanto en asfalto como en caminos no demasiado complicados de transitar.

Debido a ello, aunque tenga un diseño muy urbano, cuenta con un motor Shimano Steps e7000, pensado para ser resistente a zonas de barro, rocas o raíces salientes. Su peso, de 2,8 kg, facilita su manejo y está concebido para ofrecer una asistencia personalizable sin impedir que el pedaleo sea natural.

La batería también es de Shimano. En concreto, de 504Wh de capacidad. Esta es una batería diseñada también para e-bikes de montaña. Los neumáticos corren a cargo de Pirelli (Cycl-e GT) y además, en materia de seguridad está complementada con faros delanteros y traseros, portaequipajes y guardabarros.

Una apuesta atrevida por parte de Ducati que, según creemos, puede ser un completo éxito como su hermana mayor. ¿Quieres saber más de esta moto? Nuestros compañeros de Moto1Pro, en su próximo número, te la mostrarán en una comparativa.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -