• Inicio
  • Otros vehículos
  • Calculadora
  • Consultorio

Momentazo del 2019: Fernando Alonso gana el WEC con Toyota

A pocos días de comenzar el Dakar 2020, desde EVpro queremos rendir un humilde homenaje con el recordatorio de una de las imágenes del momento que hizo volver a sonreír a Fernando Alonso

Más incluso de cara a la participación de Fernando Alonso en la legendaria prueba Off Road que parte desde Arabia Saudí al volante de un Toyota.

Dentro del más que ambicioso reto del piloto asturiano para convertirse en el piloto más completo de la historia, desde EVpro nos quedamos con su éxito de equipo del mes de junio de 2019. Fue entonces cuando se alzaron con la segunda victoria consecutiva de Toyota en las 24 Horas de Le Mans y con el título de pilotos para Fernando Alonso, junto a Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. 

Alonso y sus dos compañeros, en el Toyota TS050 HYBRID nº 8, dominaron de principio a fin la supertemporada 2018-2019 del WEC. Esta arrancó en mayo de 2018 con las 6 Horas de Spa-Francorchamps 2018 y finalizó algo más de un año después en las 24 Horas de Le Mans 2019. En total, el piloto asturiano y sus compañeros Buemi y Nakajima se impusieron en cinco de las ocho carreras de la supertemporada, sumando además dos segundas plazas. De forma que únicamente no consiguieron podio en una prueba, las 6 Horas de Silverstone 

Para este Dakar 2020 le deseamos la mayor de las suertes, toda la fuerza y la concentración necesarias para acabar la carrera de las carreras. Y… ¡quien sabe!. Porque aunque es mucho más que difícil, “Alonso” ha demostrado que ese adjetivo no es más que un auto-estímulo para conducir magistralmente hacia donde, para la mayoría, es sencillamente imposible.

Puedes ver el vídeo homenaje de Toyota en este enlace directo.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -