• Inicio
  • Coches
  • Otros vehículos
  • Calculadora
  • Consultorio

Formula E 2020: Previa del ePrix de Santiago, Chile

La Fórmula E se reanuda tras el parón navideño. Segunda cita de la temporada, y en esta ocasión la ciudad de Santiago, en Chile, será la que albergue la carrera. El país andino a su vez acoge por tercera ocasión una prueba de la Fórmula eléctrica.

El circuito del ePrix de Santiago está situado, como no podía ser de otra manera para la vertiginosa Fórmula E, entre las mismas calles de la capital chilena. Más concretamente, en el Parque O’Higgins, asegurando la igualdad y los duelos rueda a rueda. Respecto a la temporada anterior hay algunos pequeños cambios en el trazado, más concretamente, el primer y último sector del circuito.

Si de por sí una carrera de Fórmula E tiene muchos aspirantes reales a la victoria, en los comienzos de la temporada esto se multiplica. Y así ocurre para la cita de mañana en la previa del ePrix de Santiago.

La primera prueba del campeonato, en Ad-Diriyah ofreció dos carreras muy abiertas, con alternativas y que deparó sorpresas. Mercedes, a pesar de ser novato en esta categoría, sacó músculo de ser una de las primeras potencias del automovilismo y es líder en la general de constructores tras las dos primeras carreras. Stoffel Vandoorne se encargó de ofrecer un buen saco de puntos a su marca endosando dos podios en la cita de Ad-Diriyah. Porsche también comenzó bien la temporada con un podio de Andre Lotterer. Alexander Sims se encarga de comandar el liderato de la general de pilotos. La otra victoria fue para Sam Bird con el Virgin Racing. Por lo que nadie, a parte de Mercedes, destacó excesivamente por encima de los demás. El abanico quedó muy abierto lo que hace que la cita de Chile sea de lo más atractiva.

Mahindra y DS Techeetah parecen haber comenzado la temporada dormidos en sus laureles, sobre todo DS, quien ostenta el título de constructores y de pilotos de la mano de Jean-Éric Vergne, pero que no tuvieron mucho protagonismo en la primera prueba del campeonato 2019-20.

Previa ePrix Santiago (Chile): Hora y dónde ver

Recordar que el ePrix de Santiago se celebrará mañana sábado 18 de Enero, y los horarios en España, desde donde se puede seguir a través de Eurosport serán:

  • Clasificación: 19:05h.
  • Carrera: 20:00h.

Te puede interesar: Fórmula E: Descubre las claves del campeonato 2019/2020

Sigue la Fórmula E 2020 en EVpro:

18 ene ’20 SANTIAGO ePRIX (Chile) : PREVIO / CARRERA
15 feb ’20 C. DE MÉXICO ePRIX (México) : PREVIO / CARRERA
29 feb ’20 MARRAKECH ePRIX (Marruecos) : PREVIO / CARRERA
21 mar ’20 SANYA ePRIX (China) : PREVIO / CARRERA

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -