• Inicio
  • Otros vehículos
  • Movilidad

La DGT creará un carnet especial para bicicletas y patinetes

La DGT ha anunciado este carnet especial para evitar que personas sin conocimientos sobre circulación cojan una bicicleta o un patinete en la vía pública.

Rectificación: Esta información, tal y como ha señalado la DGT, no es cierta. Por tanto, es nuestro deber pedir disculpas a nuestra audiencia por difundir esta información.

______________________________

La DGT regulará el uso del patinete eléctrico y la bicicleta mediante un carnet específico. Tras unos cuantos accidentes de tráfico y varias muertes, este organismo ha decidido tomar cartas en el asunto. Su solución, la creación de una licencia que aporte homogeneidad. Así lo ha asegurado Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico.

De este modo, habrá una normativa nacional para este tipo de vehículos. Porque hasta ahora, era un caos: en cada Comunidad Autónoma hay normas diferentes sobre cómo utilizarlos. Algo que puede desencadenar en una multa incluso para el que se sepa el reglamento al dedillo… en su vivienda habitual.

De este modo, se regularizará el uso de estos vehículos para que sea igual en todas partes. Además, las multas también serán iguales, al igual que ocurre con coches o motos en todo el país. De hecho, aún hay CCAA que no multan por exceso de alcohol en un patinete o bicicleta, algo que con el carnet cambiará.

De este modo, la DGT se une a otros países de nuestro entorno, que están intentando regularizar estos vehículos, que se han convertido en un auténtico boom en las grandes ciudades.

Por ejemplo, Reino Unido obliga a matricular las bicis o patinetes que circulen por la calle (algo que aquí se temió que sucediera, pero fue desmentido por la DGT). O el caso de Israel, que es el sistema más parecido al que se implantará en España, ya que cuenta con un carnet específico para bicicleta y patinete, tal y como os contamos aquí, en EVPro.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -