• Inicio
  • Otros vehículos
  • Movilidad

La DGT lo aclara: las e-bikes no necesitan matrícula o seguro

Ayer se hizo viral un documento de la DGT en la que sembraba dudas sobre la matriculación y homologación de las e-bikes. Y hoy les ha tocado aclararlo.

Nuestros compañeros de Maillot ayer trataron de tranquilizar a todo el mundo: las e-bikes o pedelecs no tienen que ser matriculadas según la normativa de la DGT. Tampoco pagan seguro, ya que están consideradas bicicletas. Pero ayer se hizo viral un documento de la DGT sobre la matriculación de vehículos L1e-A que causaba confusión en este aspecto.

Tanta confusión que hoy la DGT ha lanzado un comunicado al respecto, aclarando lo que nuestros compañeros ya dijeron ayer. Pero claro, no está de más que el órgano oficial sea quien confirme esta información.

Fotos pertenecientes a la prueba de la Canyon Neuron:ON 7.0 de nuestros compañeros de MTB Pro

En este documento, la DGT ha querido dejar clara la diferencia entre bicicletas con pedaleo asistido (pedelecs o e-bikes) y ciclomotores. El punto más importante, es que las primeras no quedan incluidas como vehículos L1e-A, por lo que no necesitan homologación, seguro o matriculación.

Esto es así siempre y cuando estas bicicletas cuenten con un motor eléctrico auxiliar con una potencia igual o menor a 250W que deje de asistir al ciclista una vez este alcance los 25 km/h o cuando este deje de pedalear.

Aquellos vehículos con prestaciones superiores ya estarían catalogadas como vehículo a motor, por lo que ahí sí que sería necesaria la matriculación y homologación.

- Publicidad -
- Publicidad -