• Inicio
  • Otros vehículos

Ni patinete, ni skate: así de curioso es el Audi e-tron Scooter

El Audi e-tron Scooter es muy diferente a cualquier cosa que hayamos visto hasta hoy, ya que combina lo mejor del skate y del patinete eléctrico.

Diríamos que es un patinete eléctrico, pero no lo es. Y llamarlo skate le hace poca justicia. Así que dejémoslo en Audi e-tron Scooter para que sea más sencillo y ya está. Porque la marca alemana ha anunciado este revolucionario vehículo eléctrico de micromovilidad para el año 2020 y a priori nos parece una auténtica pasada.

Para comenzar, este vehículo eléctrico nos parece más seguro que cualquier patinete de los que hay en el mercado actual. El hecho de que lleve cuatro ruedas en vez de dos le permite tener una mayor estabilidad. Y, como podéis ver en el vídeo, su ángulo de giro es superior al de cualquier patinete actual. ¡Ya los compararemos!

Está concebido para ser conducido con una sola mano, con una posición lateral. De este modo, como afirma su desarrollador jefe en el vídeo, esto permite mirar hacia atrás con una mayor facilidad y reduce el punto muerto que dejamos en la espalda. Exactamente el mismo punto ciego que con un skate actual.

Eso sí, la posibilidad de surfear sobre el asfalto, porque la posición es muy parecida, resulta tremendamente atractiva. Y si a esto le sumamos que este coche permite hacer un máximo de 20 kilómetros con una sola carga, es más que probable que puedas hacer con él todos tus desplazamientos de la semana sin conectarlo a un enchufe.

En cuanto a seguridad, salvo el evidente punto ciego que dejamos a nuestra espalda (sucede lo mismo con un patinete eléctrico, solo que en ese caso desprotegemos la trasera del vehículo), este Audi e-tron Scooter está muy bien equipado para ver y ser visto: luces LED diurna, de marcha, trasera y de freno para que nadie te pierda de vista.

Además, cuenta con una app que permitirá al usuario alterar los ajustes del vehículo para adaptarlo a sus gustos, permitiendo, además, proporcionar protección adicional contra el robo.

¿Para cuando estará disponible? Para finales de 2020. Su precio será de 2.000 euros y además, de este modo, podrás presumir ante tus amigos de tener un Audi e-tron… aunque no se trate, precisamente, del SUV eléctrico (que por cierto, cuenta con una nueva versión de acceso tal y como os contamos).

Por último, un detalle curioso: pesa solo 12 kilos y pone fin a un problema que vemos en los actuales patinetes. Por las calles intransitables de las ciudades (las de dos carriles o más, en su mayoría) que obligan a empujar el patinete, este Audi e-tron Scooter se puede llevar como un trolley de viaje. Esto facilita su transporte y evita que los usuarios más perezosos vayan sobre el vehículo aún a riesgo de una multa por no plegarlo.

- Publicidad -