Se llama Q5 y representa a la versión tope de gama del fabricante IC Electric y los primeros datos son contundentes: dispone de una batería de 52v y 18.2Ah que alimenta a dos motores de 1000W, para poder alcanzar una velocidad punta en llano de 65 Km/h, con una autonomía variable en relación al modo de uso que va desde los 25 Km hasta los 60Km.
Como indica el propio fabricante, es una velocidad que el Q5 es capaz de desarrollar allí donde la normativa y el circuito lo permitan, aspecto en el que entra en juego el buen juicio y conocimiento de la reglamentación por parte del propio usuario.
Su precio, viendo sus prestaciones y quitaciones nominales presentadas, nos parece incluso una ganga, porque por 1.399€ incluye sistema de doble suspensión con sendos basculantes, con frenos de disco de acción mecánica, una estructura en apariencia bastante sólida ( o eso esperamos ante el rendimiento anunciado), display con toda la información necesaria y mandos de control para los modos de conducción.
El chasis es de aluminio y su peso total anunciado es de 35 Kg, que no es ninguna una pluma, pero que dadas las prestaciones que ofrece, el hecho de que sea robusto le da más aplomo y un punto de masa estable, que es algo hasta necesario y que seguro que con el sistema de suspensión, ayuda a que las ruedas no pierdan contacto con el suelo, sobre todo en las curvas, y que la suavidad de marcha sea más efectiva.
Por sacarle algún defecto, un patín de este nivel debería de llevar de serie luces de posición y alumbrado, que bien se puede instalar un kit de bicicleta, pero bien es cierto que aunque por 1400€ IC Electric consiga ofrecer un patinete de semejantes prestaciones, al final son 1400€ y por rango de precio debería incluirlas.
Una de las opciones para los que buscan prestaciones y potencia en movilidad diaria, con el Q5 de ICE, que nos encantará testar en primera persona, pero que a priori no lo vemos como la elección ideal para novatos.