• Inicio
  • Otros vehículos

La movilidad compartida llega a Málaga con Seat y sus patinetes eléctricos

Los malacitanos ya podrán usar el patinete eléctrico de Seat a través de su servicio de kicksharing. Una solución de micromovilidad muy útil.

Primero fue Madrid. Y ahora Seat, a través de UFO, llevará sus patinetes eléctricos a Málaga. Una flota completa de Seat eXS powered by Segway aterrizarán en la capital malacitana, con el respaldo de contar ya con 13.000 usuarios en Madrid.

La compañía cuenta con el apoyo del Puerto de Málaga, que habilitará una zona especial para que estos patinetes eléctricos puedan aparcarse. Una sinergía a través de la cual Seat quiere dar a conocer su visión sobre la movilidad eléctrica en las grandes ciudades. Con esta colaboración, la ciudad espera que esta movilidad sea más ordenada y segura.

Este servicio cuenta con la colaboración de XMOBA, empresa de análisis en movilidad. Mediante el uso de estos patinentes, hará un estudio sobre cómo se utilizan estos vehículos en las grandes ciudades españolas. Se hará, de este modo, un desarrollo de soluciones para mejorar la ciudad.

Málaga no será la última ciudad donde operen UFO y Seat. La idea es expandir este tipo de movilidad a otras ciudades españolas mediante acuerdos con los ayuntamientos y administraciones públicas. ¿Cuáles serán estas ciudades? Aún lo desconocemos.

Pero centrémonos en el presente. Porque para Lucas Casasnovas, director de márketing de producto en Seat, la idea de la marca es “contribuir a mejorar la movilidad en las ciudades”, catalogando como “natural” su alianza con UFO. “Nuestra ambición es consolidarnos como un referente en materia de micromovilidad”, aseguró.

Por su parte, Mario Marín, CEO de UFO, se mostró orgulloso por “mejorar la movilidad y ayudar en la creación de ciudades del futuro, con un tráfico más ordenado y con una menor huella de coches”.

Unos vehículos que cada vez están más presentes en nuestras ciudades y que debes aprender a utilizar. Sigue nuestros consejos para ello, ya verás cómo logras disfrutar de la micromovilidad sin ningún tipo de incidente.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -