• Inicio
  • Otros vehículos
  • Consultorio

Primera muerte por patinete eléctrico en Reino Unido: la youtuber Emily Hartridge

La primera muerte en patinete eléctrico ha sido sonada por tratarse de una persona famosa, algo que levantado una ola de críticas contra este vehículo.

Los patinetes eléctricos son vehículos muy útiles, pero están poco regulados en Europa… Y esto provoca catástrofes. La última ha sido muy sonada, ya que se trata de la muerte en patinete de la youtuber, actriz y presentadora británica Emily Hartridge, de tan solo 35 años.

Emily se vio envuelta en un accidente con un camión en Londres, siendo este el primer accidente mortal en el que se ve envuelto un patinete eléctrico en todo el país. Algo que ha vuelto a levantar críticas contra unos vehículos que han causado la polémica en las ciudades. La policía aún desconoce las causas por las que se produjo el accidente y de hecho, ha pedido ayuda ciudadana para esclarecer los hechos.

Ya os contamos que viven en una eterna encrucijada, por ser el pez grande en la acera, pero el más pequeño una vez salen a asfalto. Y esto supone que nadie sepa muy bien donde ubicarlos, aunque aquí en España sea obligatorio hacerlo sobre aceras.

Lo cierto es que las ciudades están poco adaptadas, con escasos carriles bici para que este tipo de vehículos circulen con tranquilidad sin molestar a los ciudadanos y al mismo tiempo, sin verse rodeados de coches que, al más mínimo fallo, pueden provocar una tragedia de estas características.

Porque en España ya ha habido más de 300 incidentes relacionados con este tipo de movilidad, con tres fallecimientos de por medio. Y este tipo de vehículos no hacen más que aumentar, tanto a nivel de usuarios como de ventas. De ahí que sea necesario, con cierta urgencia, ejecutar leyes para que estos vehículos sean seguros.

En Reino Unido ya limitaron su uso obligando a los propietarios a matricular su vehículo y pagar seguro, algo que, por ejemplo, no ocurre aquí en España. Pero esa medida no ha evitado la muerte de Emily sobre un patinete y demuestra que no es la medida más necesaria: hay que fomentar normas para que su uso sea seguro.

Porque lo cierto es que los patinetes son una solución muy práctica: no son los vehículos más rápidos, pero permiten disfrutar mucho más del centro de las ciudades gracias a que permiten moverse con agilidad a través de sus calles.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -