¡Rescátame! Así es el Hyundai Elevate, capaz de subir paredes

Este vehículo ha sido presentado en el CES de Las Vegas y pretende servir como rescate en situaciones de emergencia durante catástrofes naturales.

Publicidad

Hyundai Elevate, diseñado por la división CRADLE de la firma coreana, es el vehículo de rescate definitivo… ¡Y es eléctrico! Este coche es capaz de moverse como un animal para llegar a donde ningún otro puede.

Todavía es un prototipo, pero pretende llegar en algún momento al mercado. Porque este Hyundai Elevate va más allá de la conducción todoterreno: es capaz de superar cualquier obstáculo gracias a su particular aspecto. Presentado en el CES de Las Vegas como concept car, está pensado para ser el vehículo de rescate definitivo cuando haya catástrofes naturales.

Hyundai Elevate
Hyundai Elevate

¿Por qué? Porque además de circular, es capaz de caminar: tiene modo reptil o mamífero, entre otros. Incluso puede trepar paredes para salvar a quien lo necesite o aumentar su altura libre al suelo para sortear zonas con mucha densidad de nieve.

Incluso podría ser utilizado como coche convencional por personas discapacitadas por su fácil acceso.

Este coche está montado sobre una plataforma modular EV con capacidad de adaptarse a diferentes coches en función de su uso. Un chasis que le permite mantenerse en una posición totalmente horizontal para que las personas que viajen dentro no estén desnivelados en ningún momento.

Publicidad