• Inicio
  • Otros vehículos
  • Calculadora
  • Consultorio

Una alianza rebelde: Porsche y Lucasfilm diseñarán una nave al más puro estilo Star Wars

Lucasfilm recluta a Porsche para la alianza, ya que la República necesitará toda la ayuda posible para diseñar las naves que se enfrenten a la Nueva Orden.

Es sonar la banda sonora de Star Wars y mucha gente se pone en pie ante semejante himno. Una de las melodías más reconocibles de la historia del cine, que volverá a sonar por última vez en la gran pantalla muy pronto, con el estreno del Star Wars: el ascenso de Skywalker. Una despedida especial a la que Porsche se ha querido sumar. Por ello, la firma alemana ha unido fuerzas con Lucasfilm para desarrollar una nave espacial que se presentará el próximo 19 de diciembre.

Para ello, los equipos de diseño de ambas firmas se reunirán de forma regular en Stuttgart y San Francisco para dar forma a la primera nave espacial diseñada por Porsche en su historia. Al fin y al cabo, toda ayuda es buena para conseguir que Rey, Leia o Finn entierren definitivamente al Emperador Palpatine.

El proyecto estará encabezado por Michael Mauer, Vicepresidente de Diseño de Porsche y por Doug Chiang, Vicepresidente de Lucasfilm y director creativo de la productora. Vamos, los que se encargan de supervisar cada detalle de los coches y naves que ambas compañías diseñan.

Un proyecto que para Mauer es una buena fuente de inspiriración. “Estoy seguro de que ambas partes pueden obtener grandes beneficios de este intercambio”, aseguró. Una colaboración de dos marcas que tienen “una filosofía de estilo similar”, pese a que ambas, a priori “no comparten muchos elementos a primera vista”.

Por su parte, Chiang asegura que con este proyecto se une “el exótico diseño cinematográfico de una galaxia muy, muy lejana y el trabajo de precisión que se realiza en el desarrollo de los emocionantes deportivos Porsche”. Vamos, que Lucasfilm pondrá la fantasía y Porsche se encargará de la parte más realista y terrenal.

Esta colaboración servirá también para que Porsche muestre, junto a esta nave espacial, el primer eléctrico de su historia: el Porsche Taycan. Por tanto, Lucasfilm tendrá a su disposición la creatividad de la marca de Stuttgart… y su modelo más reciente e innovador.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -