• Inicio
  • Otros vehículos
  • Calculadora
  • Consultorio

VÍDEO: Vertical Aerospace crea un taxi aéreo y 100% eléctrico

El Seraph, de Vertical Aerospace, es un taxi aéreo 100% eléctrico que ya ha volado por primera vez. Un proyecto nacido en 2016.

Vertical Aerospace ha creado un nuevo concepto de movilidad bajo demanda, un taxi aéreo y 100% eléctrico llamado Seraph. Es capaz de transportar hasta 250 kg en su cabina y según sus creadores, es una forma de pelear contra el cambio climático desde el aire. Porque la aviación es uno de los sectores menos descarbonizados y que más lento están ejecutando este proceso.

El Seraph es un proyecto clave para Vertical Aerospace, que busca, tal y como cuentan, “hacer realidad el vuelo personal, bajo demanda y sin carbono”. Lo curioso es que ya cuentan con este prototipo tan avanzado pese a haber fundado la compañía en 2016.

Pero claro, si cuentas con más de cincuenta ingenieros en tu equipo reclutados especialmente desde Airbus, Boeing, Rolls-Royce o la Formula 1, resulta que todo fluye más rápido. La idea de Vertical Aerospace es crear una industria comercial de un billón de dólares.

Os dejamos el primer vuelo de prueba de esta solución de movilidad 100% eléctrica. Un evento que se realizó en una pista de despegue de aviones (pudo ser un portaaviones, como el Porsche Taycan, pero no) en el que se anunció que Vertical Aerospace adquirió MGI, una consultora de Formula 1. Porque en esta compañía creen que la F1 no solo vale para las carreras, también para otro tipo de ingenierías.

Ahora falta que la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) le permita a este taxi aéreo expandir el número de rutas autorizadas y mejorar la autonomía para hacer de estos taxis aéreos una realidad masiva.

Te puede interesar...

- Publicidad -