• Inicio
  • Otros vehículos
  • Consultorio

Yamaha Tritown: el patinete eléctrico heredero de la Niken

El Yamaha tritown es un patinete eléctrico de tres ruedas que mejora la estabilidad de este tipo de vehículos. De momento, está en fase de pruebas.

Nuestros compañeros de Moto1Pro llevan meses hablando de la Yamaha Niken, una moto revolucionaria por contar con tres ruedas con tecnología leaning multi-wheeled en su eje delantero. Una tecnología que la firma japonesa ha aprovechado para otros usos, tal y como anunció. Y el resultado es este scooter, el Yamaha Tritown.

Este vehículo, aunque ahora lo conocemos más a fondo, no es nuevo, ya que fue presentado en el Salón de Tokio de 2017. Y la diferencia con un patinete eléctrico o un Segway es, básicamente, que para girar con él debes inclinar el cuerpo hacia los lados en vez de mover el manillar.

En estos momentos, el Yahama Tritown está en fase de pruebas. El Echigo Hillside Park de Nagaoka, Japón, ha sido el lugar elegido por la marca para ello. Pruebas que comenzaron el pasado 13 de julio y se desarrollarán hasta el 11 de agosto de forma popular para revisar posibles fallos y hallar mejoras.

Este Yamaha Tritown cuenta con 32 kilómetros de autonomía, que se pueden recuperar en menos de tres horas. Su motor es de 500V y obtiene la energía gracias a una batería de ion-litio de 380V. Por otro lado, su velocidad es de 25 km/h.

Por tanto, una nueva opción para los amantes de los patinetes eléctricos, que ahora contarán con una opción de tres ruedas para hacer recorridos “de último kilómetro”, que seguramente será más seguro para ciertos momentos, como circular en días de lluvias.

Te puede interesar...

- Publicidad -