• Inicio
  • Coches

Matriculaciones récord para eléctricos, híbridos y bifuel

Los coches de propulsión alternativa siguen creciendo sin parar, registrando un considerable aumento de las matriculaciones.

ANFAC, como nos tiene habituados, ha mostrado los datos de matriculaciones un mes más, con cifras muy positivas: los vehículos alternativos a la gasolina y al diésel han crecido un 37% en el mes de abril si comparamos las cifras de ventas respecto al mismo mes de 2018.

En total, las matriculaciones de eléctricos, híbridos y bifuel suman 12.149 unidades en estos 30 días, siendo turismos el 95% de los coches matriculados. Esto supone que en total, a lo largo de 2019, se hayan matriculado 44.069 coches, un aumento del 45,4% respecto al mismo periodo de tiempo en 2018, con 30.311 matriculaciones.

Hay que destacar los híbridos enchufables, que han triplicado sus ventas respecto a abril de 2018, siendo Madrid la principal Comunidad Autónoma que ha apostado por este tipo de turismo: dentro de sus fronteras se han firmado la mitad de las 6.254 matriculaciones desde que este tipo de motorización salió al mercado.

Los vehículos eléctricos siguen con su crecimiento imparable

Los eléctricos, aunque todavía no tienen cifras masivas de ventas, están creciendo a un ritmo imparable. En abril, respecto al mismo mes de 2018, crecieron en un 28%, con un total de 789 matriculaciones. Un crecimiento menor a la media del primer cuatrimestre del año, con un 78% de crecimiento y 4.085 matriculaciones totales.

Los eléctricos crecen de forma imparable

Los que también pueden estar satisfechos son los fabricantes de híbridos enchufables. 665 unidades matriculadas y un crecimiento del 141% respecto al mismo mes en 2018. Aquí, mejora la media del primer cuatrimestre: un 85% total.

Las ventas de vehículos híbridos enchufables disparan su crecimiento en abril. En el cuarto mes del año, han superado las 665 unidades matriculadas, un 141% más que en mismo periodo del año pasado. Registran un crecimiento del 85% en el conjunto del año.

Madrid, como ya hemos destacado arriba, se mantiene como la región que más compra este tipo de vehículos, con un total de 874 unidades en abril, aunque La Rioja, por tasa de crecimiento, es la Comunidad Autónoma que más destaca, aumentando en un 300% la demanda.

Los vehículos de gas e híbridos también muestran un claro crecimiento

Los coches de gas, tanto impulsados por GNC como por GLP, han registrado una cifra de 3.077 matriculaciones en abril 2019, lo que supone un 45% más que en 2018. A nivel acumulativo, las ventas han crecido un 79%, hasta las 10.600 unidades. Por tanto, también ayuda a que los coches alternativos, poco a poco, le ganen la partida a los coches de gasolina y diésel.

Toyota es la marca que más apuesta por los híbridos convencionales

Por su parte, los híbridos no enchufables ya suman 7.898 unidades matriculadas, un crecimiento del 30% respecto al mismo mes de 2018. Los híbridos combinados con diésel tienen un volumen de ventas pequeño, pero ojito a su crecimiento: ¡¡un 1.734% respecto a abril de 2018!!

El diésel se desploma

Los vehículos diésel, se han ganado una muy mala fama en los últimos años. Casos como el Dieselgate, el súbito aumento del precio del combustible y la llegada de los vehículos alternativos han demonizado este tipo de propulsión, pese a los esfuerzos de las marcas por hacerlo cada vez más ecológico con inventos como el AdBlue. De ahí sus cifras de matriculaciones: han caído un 15% respecto a abril de 2018.

Ese territorio no parece haber sido conquistado por los vehículos tradicionales, sino por los vehículos de gasolina, que han crecido un 15,5% en este mes de abril respecto al de 2018. De hecho, la gasolina goza de muy buena salud, ya que representa el 54,5% de las matriculaciones totales en el cuarto mes del año.

Te puede interesar...

- Publicidad -
- Publicidad -